Erno Becker, presidente de Capainlac, señaló que debido a los aumentos en los precios de los combustibles y algunas materias primas, los precios de los lácteos sufrirán un reajuste en los próximos días.
Conforme indicó el incremento será de entre 3 y 5%. “El que esté bien parado en el mercado podrá reajustar sus precios, porque los costos están presionados, por la materia prima para el alimento del ganado, el combustible. Algunos van a aumentar, pero no va a subir mucho porque el mercado no da para aguantar”, comentó.
Puntualizó que los aumentos serían de G. 250 en un litro de leche larga vida y en leche fluida en G. 150 por litro, aproximadamente.
En otro punto, comentó que hay mucha confusión con relación a lo establecido al salario mínimo rural, otra situación que influye en los costos operativos de la producción del sector. “El Ministerio del Trabajo no se expide con toda claridad, crea especulaciones en el ámbito laboral, pero en todo caso implica aumento de salarios para el granjero, para el trabajador rural”, acotó.
Lea más: Lomitos y hamburguesas: los “salvatore” también subieron de precio
Suba de precios de la canasta básica
La Secretaría de Defensa del Consumidor reportó un incremento de varios productos de la canasta básica familiar en varios supermercados de Asunción y el departamento Central, en la última semana.
Algunos de los productos cuyos sus precios aumentaron fueron: fideos, que cuestan G. 400 más por kilo; coquito se incrementó G. 1.500 por kilo. También el azúcar y el arroz cuestan G. 500 más por kilo.
A esta lista se agrega que el precio del huevo, la lechuga y las verduras sigue en alza.
Lea más: SEDECO solo recibe denuncias por suba de precios, pero no puede sumariar