Rodríguez dijo hoy en conversación con ABC Cardinal que en ningún momento él culpó directamente a la ciudadanía por la generación de basura en la ciudad. Remarcó que el problema del servicio de recolección de residuos es complejo y que, en esa línea, la Comuna hace lo que puede.
El jefe comunal explicó que, por ejemplo, algunas veces el camión recolector pasa a las 06:30 y que los vecinos recién sacan los desechos a las 08:30. Esta situación sucede en algunos puntos de la ciudad.
Lea más: Docentes acusan a Nenecho de autorizar “minivertedero” en la vereda de un colegio
Además, comentó que en la zona de los Bañados la Municipalidad realiza la recolección con otro sistema, porque no se recibe un solo guaraní por el servicio. “Allí se colocan contenedores y los desechos son retirados por la Dirección de Riesgos, no Aseo Urbano”, precisó.
Sobre el despliegue de camiones recolectores, precisó que “nadie dijo que es suficiente, pero estamos haciendo lo que podemos con lo que tenemos (...) Tres veces a la semana, o en tres turnos, no es suficiente. Es lo que da la capacidad”.
Lea más: En Asunción llueven las quejas por irregular recolección de basura
Luego, afirmó que existen también carriteros que arrojan las basuras en determinadas zonas porque saben que la municipalidad eventualmente pasará a recogerlas.
Finalmente, adelantó que este lunes a las 06:30 brindará una conferencia de prensa en que dará a conocer una serie de medidas “drásticas” relacionadas a la recolección de desechos. “Estas medidas pueden no ser bien vistas por algunos sectores. No podemos seguir de la forma en la que seguimos”, finalizó.