Buscando promocionar la forestación dentro de la ciudad de Pilar, el intendente municipal Fernando Ramírez, se sumó a la propuesta de dos universidades, una pública y la otra privada, en el marco del proyecto “Planta un árbol es generar una mejor conducción de vida”. La idea consiste en plantar un árbol, para generar una mejor condición de vida.
La jornada de plantación se desarrolló en la Plaza de los Héroes, ubicada en el centro de la ciudad. En la oportunidad el intendente municipal, Fernando Ramírez, manifestó que el futuro de la ciudad es la deforestación masiva. ”Queremos convertir la ciudad en un ambiente saludable con espacios verdes”, acotó.
Lea más: Crece reforestación, estiman unas 200.000 hectáreas
La decana de la Facultad de Humanidades, Cecilia Aguilera de Isasa, indicó que hay que ser parte de la solución para obtener una comunidad saludable.
“No podemos ser parte de la contaminación, por lo tanto nuestro deber como ciudadanos de Pilar es fortalecer y hacer todo el cuidado necesario, la mejor herencia que vamos a dejarles a nuestros hijos y a nuestros nietos es un planeta , una ciudad y un departamento en el que puedan vivir " afirmó la decana
Por su parte, el rector de la Universidad del Chaco, Reinaldo Barreto Medina, indicó que están luchando por el medio ambiente a nivel nacional y a nivel mundial. “Queremos aportar un granito de arena para mejorar el medio ambiente, aquí está nuestro futuro”, subrayó.
Pilar es la primera ciudad en donde se realiza este tipo de actividad. Más de 300 plantines de distintas especies fueron distribuidos y plantados, entre ellos el lapacho amarillo, el jakanda entre otros árboles como el kurupa´y.
Al término del acto se hizo entrega de plantines a los presentes y posteriormente las autoridades distribuyeron en diferentes barrios para plantar los arbolitos de distintas especies.
Los organizadores pretenden llevar este tipo de actividad a distintos rincones del país.
En el evento participaron miembros del Rotary Club Pilar Costanera del distrito 4845, además representantes del Instituto Forestal Nacional (INFONA) y alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Pilar.