Esta semana, las reliquias de Chiquitunga, inició su recorrido por el Departamento de Canindeyú visitando varias parroquias. El periplo por la zona de Curuguaty y Villa Ygatimi termina hoy.
El Padre Gilberto González, fraile de la orden de los Carmelitas Descalzas, comentó que el deseo de Chiquitunga que dejó plasmada en letras siempre fue el de recorrer los caminos del país, “por lo que estamos cumpliendo su deseo acercándole a su pueblo”, dijo.
La ciudad de Curuguaty, que recibió las reliquias de la beata, congregó a una multitud de personas. La llegada estuvo acompañada de un gran despliegue de fieles, policías, militares, bomberos, médicos, profesores y alumnos de las escuelas y colegios. “Fue una gran satisfacción ver como el pueblo mostró su respeto a la reliquia”, expresó el Fraile Gilberto. “Impresiona ver a la gente reunida para estos recibimientos”, resaltó.
Cabe mencionar que la primera peregrinación de las reliquias de la beata Chiquitunga fue en la Catedral Santa Rosa de Lima de Benjamín Aceval el 27 de noviembre del 2021. Desde ese momento, inició el recorrido de la urna con la reliquia por el país.
La beata María Guggiari Echeverría, en religión María Felicia de Jesús Sacramentado, era una monja paraguaya católica de la Orden de las Carmelitas descalzas. Su proceso de beatificación se inició en el pontificado del Papa Juan Pablo II. Falta un milagro y el estudio de ese milagro para llegar a la canonización.