Vincent Figueres, analista de datos del Laboratorio de Sismología, indicó que el epicentro del sismo registrado anoche fue Presidente Hayes, entre las ciudades de Villa Hayes y Benjamín Aceval, “muy cerca de la frontera con Argentina”.
Por el momento, fue de magnitud 4,6, aunque acotó que siguen recibiendo más datos y definirán la información con el correr de las horas. Además, indicó que por la ubicación del país no se prevén sismos de mayores magnitudes. “No estamos en zona de fallas de esa magnitud; esos sismos grandes suelen ocurrir en la unión de las placas y nosotros estamos intraplaca, en medio de la placa sudamericana, un lugar que es muy estable”, aclaró.
Lea más: Sismo en Paraguay: intensidad fue de entre 3,5 y 4,6 en la escala de Richter
Así también, resaltó que no es la primera vez que se siente un temblor como el de anoche. “No hay de qué preocuparse, son movimientos que ocurren, cuestiones geológicas y acomodamientos que no conllevan mayor peligro”, aclaró.
En ese sentido, recordó que en una Semana Santa de hace casi 40 años se registró un temblor de una magnitud similar al ocurrido anoche.
Lea más: Conozca los últimos temblores ocurridos en Paraguay
Dudan que haya ocasionado caída del puente
En otro momento, explicó que el sismo registrado fue de muy baja magnitud y no ocasionaría daños estructurales de gran importancia, por lo cual dudan que haya generado la caída del puente de Capiatá, ubicado en la zona conocida como Poncho Pytá.
En ese sentido, cabe resaltar que hoy el intendente de la ciudad indicó que la caída ocurrió a la misma hora que el sismo, pero no pueden afirmar que el temblor haya sido la causa.