HC y aliados “congelan” la intervención

La bancada de Honor Colorado (HC) y sus aliados oficialistas y liberales llanistas lograron ayer postergar la creación de la Comisión Especial para el estudio del pedido de intervención de la Gobernación de Guairá, a cargo de Juan Carlos Vera (ANR, cartista), administración salpicada por serios indicios de “tragada” de fondos que debían ser destinados a la reactivación económica durante la pandemia de covid-19.

Ever Noguera y “Bachi” Núñez ayer, discutiendo el aplazamiento que finalmente se concretó, ya que cartistas dejaron sin quórum la sesión.ARCENIO ACUÑA
audima

El diputado guaireño Ever Noguera (ANR, oficialista) pidió ayer que se convoque a una sesión extra para conformar la comisión, lo cual fue aprobado pese a la negativa de los cartistas, que recurrieron incluso a amenazas para evitar que corra el pedido.

“A mí me gustaría que si hay una extraordinaria donde se va a tratar la intervención de la gobernación de Guairá, también se trate el pedido del juez de desafuero del colega diputado Ever Noguera”, planteó Walter Harms (ANR, cartista).

Denuncias de presuntas irregularidades en la Gobernación de Guairá, a cargo de Juan Carlos Vera (ANR, cartista).

Noguera está imputado por el caso de presunto desvío de fondos de la merienda escolar en la Gobernación de Guairá, durante la administración del senador Rodolfo Friedmann (ANR, oficialista), para el cual ya se solicitó juicio, a diferencia del diputado, a quién sus colegas le mantuvieron los fueros.

“En el caso del diputado Noguera voté en contra del desafuero por un mandato partidario, porque fue una decisión de la bancada colorada, pero ante este ruin pedido, que evidentemente es una cuestión de interés político (pido el desafuero)”, insistió Harms.

El líder de bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez también amenazó y cumplió con dejar si quórum la sesión si es que prosperaba la sesión extraordinaria. Reprochó el hecho de que supuestamente no se persigue a “ladrones” de otro partido, sino solo a los cartistas.

“Probablemente están celosos porque hay una cicatriz de este lado. Hace unos días ustedes eran los cicatrizados, pero no se pichen, nosotros somos del mismo partido y podemos estar bien”, afirmó Núñez. Cuando se inició la sesión extra cartistas y aliados dejaron sin quórum.

“No es porque es una gobernación cartista, es porque es un ladrón, que está robando dinero público, que está falsificando facturas, por eso estamos solicitando la intervención, no es porque sea cartista, no tengan tanta cola de paja”, afirmó por su parte la diputada Kattya González (PEN) en respuesta a Núñez, que trató de minimizar las graves denuncias, alegando que solo trata de la interna.

Tras quedar sin quórum, Noguera dijo que acordaron volver a tratar el tema la próxima sesión, pero el cartismo ya adelantó su intención de congelar el caso.

Lo
más leído
del día