Los diputados colorados y algunos liberales tenían el camino allanado para reunir 41 votos y ratificarse en la versión de Diputados. Finalmente, si logran la ratificación en su versión, el Senado será el que tendrá la última palabra como cámara revisora para definir la versión que quedará firme y será sancionada.
Lea más: Cartistas insisten en despenalizar las declaraciones juradas falsas: alegan “olvidos”
Los diputados en la modificación del proyecto original eliminan el párrafo en el que señala que si ante indicios de que la omisión o error fuere con dolo imputable al declarante, la Contraloría denunciará este hecho al Ministerio Público o a la autoridad jurisdiccional competente para el inicio de las investigaciones que correspondan, sin detrimento de que esta realice las correcciones pertinentes e imponga la sanción establecida en la presente ley”, menciona. El Senado volvió a incluir esté párrafo en su modificación.
Parlasur
La eliminación del voto directo de las elecciones del Parlasur del Código Electoral está a un paso de su sanción. Cuenta con el visto bueno de los diputados para ser remitido al Ejecutivo.
Préstamo
También quedó pendiente el tratamiento de un cuestionado contrato de préstamo de US$ 20 millones para el IPTA.