El anuncio fue hecho hoy en Palacio de López con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; y el titular de la Secretaría de Estado de Tributación, Óscar Orué.
“Se firmó un decreto se posterga la vigencia de varias medidas tributarias que fueron implementadas por el Ministerio de Hacienda durante la pandemia, estas medidas se extienden hasta junio”, dijo Llamosas en conversación con la prensa.
Lea más: Gobierno extiende reducciones del IVA e ISC hasta marzo de 2022
Entre las medidas se pueden recordar la reducción del 50% del IVA para las empresas formalizadas de gastronomía, eventos, turismo, hotel y alquileres comerciales; una cuestión que beneficia a unos 300.000 contribuyentes.
Lea más: Hacienda mantiene su optimismo sobre la economía
Además, se mantendrá la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo al 4% a las bebidas alcohólicas y los perfumes, entre otros. Además, seguirá la reducción del régimen de turismo disminución que reduce el cobro por el IVA de 10 a 1% para más de 150 productos.
Lea más: Medidas económicas por coronavirus siguen en vigencia
“Son dos decretos, lo que hay que entender es que hay una prórroga en las medidas (...) esto fue consensuado con los gremios y esta es la última prórroga, de eso están al tanto los sectores. Son tres medidas en total”, remarcó el viceministro Orué.
Esta medida se había extendido hasta marzo de este año, pero ahora tuvo una renovación. Desde julio entrarán en vigencia ya los impuestos normales que estaban fijados antes de la pandemia.