Democracia paraguaya necesita una nueva convención constituyente, según Euclides

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, sostuvo que nuestro país necesita actualmente equilibrio, sensatez y una producción de calidad para lograr una distribución equitativa durante el proceso democrático. Indicó que es fundamental celebrar una nueva Convención Nacional constituyente con representante de todos los sectores. Habló además de pobreza intelectual tanto en el oficialismo como en la oposición.

Euclides Acevedo, canciller nacional, durante el programa "Líderes".
audima

“Paraguay necesita hoy equilibrio, sensatez, apego a los adelantos científicos para producir mejor, con calidad y el resultado distribuirlo equitativamente”, indicó el Dr. Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, durante el programa Líderes, de ABC TV.

En este sentido, sostuvo que es indispensable un pacto entre lo público y lo privado.

En lo referente al ámbito político, manifestó que “el populismo le resta credibilidad a la democracia”.

Además, indicó que da igual la ideología, ya que lo que debe primar es una coincidencia en una mayor equidad social, producción planificada y debidamente distribuida y una juventud mejor informada. “Hay que sentarse una mesa que anhele la libertad”, puntualizó.

En este sentido, argumentó que debe darse una ruptura del modelo actual, “por eso propongo la Convención Nacional Constituyente en que participen “individualidades relevantes en que tenemos que caber todos”.

“La ciudadanía está harta de los políticos”

Al ser consultado sobre la oposición, sostuvo que tanto “la oposición y el oficialismo tienen poca calidad intelectual” y a renglón seguido agregó que “el Código Electoral descompuso a todos los partidos políticos porque los sometió a una maratón electoral descuidando la función cívica. El operador político le reemplazó al dirigente (...) Los partidos políticos se convirtieron en aparatos electorales.

Lea también: Izquierda elegirá candidatura única a presidente para el 2023

Agregó que la oposición se volvió desértica porque no hay articulación.

Sobre el oficialismo dijo: “No sé si hay oficialismo colorado, hoy día el partido está fracturado”, en referencia a la disidencia entre colorados de Añeteté y de Honor Colorado.

“La ciudadanía está harta de los políticos (...) Hay que ver qué dirigente es capaz de acopiar, aglutinar y distribuir roles”, opinó.

Lo
más leído
del día