Desde el pasado lunes, las guarderías del Instituto de Previsión Social volvió a recibir a los niños, luego de que las autoridades de la previsional vieran la necesidad de reabrir el hogar-taller para los hijos de funcionarios del hospital y la caja central.
Un total de 63 niños de funcionarios del hospital central y 18 de la caja acuden a las guarderías, donde permanecen entre las 06:00 y las 18:00. La guardería abre hasta diciembre.
La reapertura se da luego de dos años de cierre obligado por la pandemia del covid-19. En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades de la previsional, personal de blanco y administrativo, padres e invitados especiales.
Los hijos de los funcionarios del hospital desde los cuatro meses de vida hasta los cuatro años pueden permanecer en las guarderías, al igual que los hijos de empleados la caja central de entre uno y tres años de edad.
En las guarderías se realizan manualidades, desayuno, almuerzo y las fechas importantes del calendario son festejadas con niños. El hogar-taller cuenta con un parque para que los niños jueguen.
“Los primeros tres años de vida son muy importantes para el desarrollo cognitivo y psicomotriz de los niños, cada uno tiene un potencial y el cual debe ser desarrollado con buena alimentación y alcanzado con la correcta estimulación”, expresó el jefe de gabinete Raúl Vega.
La jefa de servicio social y bienestar del personal y responsable de las guarderías, Carolina Franco, comentó que desde diciembre de 2021 se realizan los controles para verificar que ambos hogares se encuentren en perfectas condiciones para albergar a los niños.
“El objetivo del hogar taller es la de favorecer el bienestar de los niños, en un ambiente saludable, seguro, acogedor y familiar, que promuevan un desarrollo integral acorde a sus características y necesidades, mientras que los padres cumplen con sus tareas laborales”, dijo Franco.