El viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, aseguró que cuadrillas del MOPC ya se encontraban limpiando la mugre que rodea la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Comité Olímpico, el hotel Bourbon, toda la avenida Silvio Pettirossi desde el límite entre las ciudades de Luque- Asunción, hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, así como también la avenida Ñu Guasu.
“Hoy (por ayer) a las 07:00 comenzamos y no paramos más por todo el año. Mañana (por hoy) ya van a comenzar a notar la diferencia”, expresó Segovia anoche.
Sin embargo, durante un recorrido realizado por la zona mencionada, hoy antes del mediodía, se pudo constatar que ningún funcionario del MOPC se encontraba en el lugar cortando las malezas que llegan a la altura del techo de los automóviles y que incluso interfieren la visualización nítida de las señales de tránsito que están tapadas por los yuyales. Este panorama ya es habitual en la cercanía de la terminal aérea.
Lea más: Señal de tránsito con grafitis dificulta visión de conductores
Solo una pequeña parte del espacio verde, próximo a la intersección entre las avenidas Silvio Pettirossi y Ñu Guasu, se limpió ayer, después, todo sigue igual.
También, varias señales de tránsito permanecen pintarrajeadas desde hace años. No fueron cambiadas a pesar de las innumerables denuncias públicas hechas.
El mantenimiento y limpieza de los tramos mencionados y del área verde que rodea el lugar es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el cuidado de las calles adyacentes es competencia de la Municipalidad de Luque, administrada por el jefe comunal Carlos Echeverría (ANR cartista) cuya desidia en toda la ciudad es notoria.
La calle América que rodea al aeropuerto también se encuentra en pésimas condiciones. Lugareños incluso cargan escombros en los profundos baches, además de pintar las lomadas que por falta de buena iluminación durante las noches, no se ven.