En principio el día “D” que estaba previsto para el 9 de setiembre se decidió postergar para el mes de octubre, aunque no se tiene definida una fecha exacta, la recomendación es que sea un día miércoles.
Ojeda indicó que se están procediendo a abrevar algunos procedimientos de tal manera que se pueda cumplir con el plazo previsto. Sin embargo, reconoció que están atados a la burocracia estatal, por lo que deben esperar que los procesos sigan su curso en lo que respecta a licitaciones de quipos y demás insumos para el levantamiento muestral.
Avanza cartografía
El director del INE precisó que actualmente 230 técnicos en cartografía están recorriendo las 9 bases operativas del país, que en una primera etapa que se irá extendiendo a otras 570 personas para mapear completamente el territorio nacional, esto indicó es un paso previo indispensable al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.
Lea más: INE inicia hoy actualización cartográfica para el Censo 2022 en 9 localidades
El relevamiento permitirá que en el día del levantamiento censal, los coordinadores, supervisores y censistas tengan la certeza de la ubicación de cada uno de los hogares y unidades colectivas a ser visitadas, tanto en el área urbana como rural; también es importante para organizar posteriormente los recursos humanos, materiales y logísticos necesarios para el Censo 2022.