Unos 40 jóvenes participan del ensayo los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16:30, en la Costanera de Villa Florida. El objetivo es presentar la Pasión de Cristo durante el vía crucis del Viernes Santo. Los jóvenes harán la presentación en vivo de las estaciones de la cruz y vía dolorosa hasta la crucifixión de Cristo.
El presidente de la Comisión y coordinador del evento, Fabián Acosta, explicó que la presentación comenzará en el mirador, frente a la cruz de Cristo de la Costanera a orillas del río Tebicuary. “Son 15 estaciones que serán representadas en forma de cuadros vivientes”, indicó.
Señaló que el itinerario tendrá como punto de partida el mirador, después seguirán por la avenida Luis A. Riart hasta la Ermita. A continuación, los jóvenes doblarán a la izquierda por la calle Prof. Feliciano Orué hasta la calle San Cayetano, por donde volverán a la Costanera para terminar la obra frente al templo parroquial.
Acosta dijo que la Comuna local ayuda a la organización en vestuario, iluminación y la seguridad, entre otros elementos necesarios para la puesta en escena. “La Municipalidad ayuda muchísimo a la Comisión de Vía Crucis”, dijo el joven coordinador.
Agregó que los jóvenes desde hace 12 años representan la Pasión de Cristo con escenas que describen el padecimiento de Jesús y el rezo de las 15 estaciones. “Pero tuvimos una pausa de dos años a raíz de la pandemia del COVID-19″, expresó Acosta.
El párroco de esta ciudad, padre Carlos Galeano, informó que ayudan a los jóvenes en los ensayos cuatro docentes: Herma Riveros, Sandra Ojeda, Clara Rivas y el coordinador Fabián Acosta.
La parroquia de Villa Florida prepara un extenso programa religioso a ser desarrollado durante la Semana Santa. El objetivo es recuperar valores cristianos en base a la meditación, la reconciliación y la oración en familia. La Iglesia exhorta a los fieles a vivir la Semana Santa en oración, ayuno y caridad.