Debido al incumplimiento a las ordenanzas vigentes, con relación a la capacidad de reos albergados y las condiciones edilicias de la penitenciaría de Tacumbú, desde la Junta Municipal de Asunción plantean el cierre del centro penitenciario.
El concejal Miguel Sosa comentó que desde la Junta solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre la situación actual de la penitenciaría y tras recibirlo darán a las autoridades un plazo de 180 días para regularizar las condiciones o de lo contrario solicitarán su cierre definitivo.
“Tengo un informe preliminar que Tacumbú está habilitado para 2.400 presos y hoy están con 4.500, el doble de lo que está habilitado por el Municipio”, comentó.
Lea más: Realizan excavación preventiva en inmediaciones de cárcel Tacumbú
Indicó que espera que el centro penitenciario cumpla con las ordenanzas municipales, que tengan la aprobación de los planos de los pabellones y otros, para seguir.
En ese sentido, indicó que la Municipalidad tiene por ley potestad de clausurar cualquier lugar que no cumpla con los requerimientos para alojar personas.
“Vamos a darle plazo al Ministerio de Justicia, para que pueda eso (la cárcel de Tacumbú) readecuar a las ordenanzas. Si no cumplen, viene el cierre definitivo de Tacumbú”, acotó.
Lea más: Tras escándalo por el reo con las llaves de sus esposas, cambian al director de Tacumbú