Vecinos de los barrios Luis Alberto de Herrera y San Cristóbal reclamaron el pésimo estado de la calle Eusebio Lillo debido a los trabajos de ampliación de la red de agua potable de la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay), lo que dificulta el tránsito durante horas pico. Indicaron que no hay señalización ni policías de Tránsito que guíen a los conductores para tomar los desvíos correspondientes.
Silvia Campercholi, radicada hace 30 años en el barrio San Cristóbal, dijo que tienen que adivinar cuáles son los caminos transitables. “Sábado y domingo desaparecen todos (los trabajadores), no hay un solo policía de tránsito y cierran la calle”, expresó.
Lea más: Sobre Lillo arranca el jueves el cambio de tuberías de agua en Asunción, anuncia Essap
Campercholi recordó que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y el presidente de la Essap, Natalicio Chase, hicieron la foto para el inicio de obras en diciembre pasado, pero ahora la pavimentación de esta arteria tan importante es un verdadero desastre.
“Parece Ucrania, pero estamos en Asunción del Paraguay”, refirió.
Trabajos de la Essap culminarían la próxima semana
El gerente técnico de la Essap, ingeniero Carlos Ramírez, confirmó que los trabajos en la zona ya llevan unos tres meses y ahora pasaron a cambiar las tuberías de la calle Mariscal Antonio José Sucre. Afirmó que la próxima semana la Municipalidad ya podría recapar nuevamente Lillo.
“Creemos que esta semana vamos a culminar las interconexiones y, de esta manera, se va a eliminar la cañería vieja. El recapado se podría ejecutar la próxima semana, de acuerdo a nuestro avance”, indicó el ingeniero.
Ramírez explicó que los retrasos en los trabajos de la red de Lillo fueron consecuencia de la llegada tardía de válvulas y otros accesorios desde el Brasil.
Alegan trabajo coordinado entre Essap y Municipalidad
El ingeniero Ramírez explicó que la Essap y la Municipalidad de Asunción trabajan de forma coordinada para ejecutar las obras, de tal forma a evitar problemas en el tránsito vial.
Ante el reclamo de falta de señalética, el profesional dijo: “nosotros compartimos nuestro plan de trabajo y la Municipalidad da el visto bueno. Después intervenimos. Nosotros siempre pedimos apoyo”, afirmó.
Los trabajos de ampliación de la red de agua potable en Lillo y Sucre son ejecutados por la empresa CIVSA, del ingeniero Ignacio Vallejo.