El supuesto tortolero detenido fue identificado como Gonzalo Damián Bogado Alarcón (32), domiciliado en el barrio Hermelinda de la citada localidad, quien cuenta con al menos cuatro antecedentes por el mismo delito, a más de tenencia sin autorización de estupefacientes.
Al amanecer de ayer, el comerciante Rolando Villanueva Ayala (31), quien se disponía a salir con destino a su lugar de trabajo, se dio cuenta de que una persona estaba hurgando en el interior de su automóvil estacionado en el patio de la vivienda. El hombre salió a gritos para encarar al ladrón, y vecinos que a esa hora ya estaban camino al trabajo se percataron de lo que estaba pasando, y llegaron en auxilio del comerciante.
Lea más: Un tortolero cae abatido y tres son capturados tras un tiroteo en el este
Sin embargo, el maleante, sobresaltado por el susto y la llegada masiva de los vecinos, de un salto salió del habitáculo del auto, corrió con el celular y los tres millones que encontró dentro del vehículo.
Apenas Bogado alcanzó a subir en la moto en la que lo aguardaba su cómplice, emprendieron la huida. Sin embargo, a poco metros los maleantes fueron alcanzados por unos vecinos justicieros que estaban a bordo de un automóvil y de un empujón de hacia atrás derribaron a Bogado, quien llevó la cara contra el empedrado y a raíz del fuerte impacto se partió en dos partes la nariz.
Lea más: Nuevamente es detenido, esta vez por atracar vehículos en Sanber
Sin embargo, su cómplice logró estabilizar nuevamente el biciclo y con menos peso ganó en velocidad y logró escapar raudamente del lugar. El maleante herido fue auxiliado y derivado al Centro de Salud de Guarambaré, de donde fue trasladado al Hospital de Trauma de la capital, por la gravedad de su lesión, según informaron.