De acuerdo con las fuentes, el 13 de mayo del 2021 efectivos del departamento Investigaciones del departamento Central capturaron a Walter José Galindo Domínguez tras el allanamiento de su residencia en Villa Elisa. En ese momento, los agentes encontraron en poder del sospechoso la placa que había robado de un agente de la Policía, 1 kilo de cocaína, una pistola y G. 133.000.000, que fueron remitidos al Ministerio Público como evidencia.
Sin embargo, a fines de ese mismo mes de mayo del año pasado Walter José Galindo Domínguez nuevamente ya estaba en libertad. Según las fuentes, el maleante habría logrado cambiar el paquete de la droga por otra sustancia, que en una nueva prueba ya no reaccionó al narcotest.
Igualmente, el hombre habría conseguido certificados médicos de contenido falso que acreditaban que era portador de una enfermedad muy grave por lo que no podría estar recluido en el régimen carcelario de nuestro país.
Lea más: Multifacetico, cae Walter Galindo presunto tortolero narcotraficante y falso policía
Ahora agentes de la Unidad Antinarcóticos de Fiscalía ya iniciaron las investigaciones del caso para identificar a todos los involucrados en el alevoso hecho descubierto. Es más, durante los allanamientos efectuados durante la jornada del pasado sábado también se había encontrado una agenda donde figuran todos los pagos efectuados por el presunto narco en concepto de protección, señalaron los antidrogas.
El procedimiento en que cayó el supuesto narco
El sábado último, efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía capturaron nuevamente a Walter José Galindo Domínguez en su vivienda de Villa Elisa, junto con él cayó en el sitio Luz Antonella Guerrero Quintana (23).
Al mismo tiempo y en forma coordinada, efectivos de la misma unidad policial con el acompañamiento de fiscales efectuaron otros ocho allanamientos y procedieron a la captura de 9 personas vinculadas a la organización y se incautaron muchas evidencias. Todos fueron imputados por tráfico de droga, asociación criminal y soborno agravado, señalaron.
Durante los operativos también se incautaron, armas, celulares, gramos de cocaína, a más de otras sustancias prohibidas y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Actualmente Galindo Domínguez manejaba una red que proveía cocaína en al menos 60 puntos o distribuidores instalados en Asunción y Central, indicaron fuentes antidrogas. La sospecha de los investigadores es que Galindo hacía traer la droga desde Pedro Juan Caballero como encomiendas y el pago lo hacía a través de depósitos, luego la repartía, de esa forma llegaban a repartir uno 40 kilos de la droga al mes.