La persona fue identificada como Cristhian David Alcaraz Benítez, de 26 años, quien fue capturado ayer en un control de rutina que hizo la Policía.
El parte de la Comisaría 7ª Central de Ñemby informó que la detención se registró alrededor de las 17:30 sobre las calles Bernardino Caballero y Primera Junta Municipal, en el barrio San Carlos de Ñemby.
En un video del circuito cerrado del supermercado fechado el 19 de febrero se observa cómo un hombre arroja combustible sobre una moto -que era de la expareja de Alcaraz- y consecuentemente también las que estaban al lado de su biciclo.
De acuerdo a la Policía, el sujeto de las imágenes es Alcaraz Benítez, quien también tiene antecedentes por violencia familiar y por producción de riesgos comunes. El comisario Elvio Almada, subjefe de la citada comisaría, dijo a ABC TV que el hombre reconoció el hecho y sostuvo que lo hizo en represalia porque presuntamente su expareja maltrataba al hijo que tienen ambos.
El detenido quedó preso en la sede de la comisaría a disposición de la Fiscalía y de los juzgados que libraron las órdenes de captura contra Alcaraz, reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.