Se trata de Alcides Blanco López (30), quien ya se encuentra recluido y a cargo del Ministerio Público en la dirección de Policía local. En tanto que la víctima del intento de feminicidio fue su pareja Rafaela Alcadia Espinoza López (34), quien presenta una herida en el abdomen lado izquierdo, explicaron los intervinientes.
De acuerdo con el relato de los uniformados, poco después de las medianoche vecinos del barrio Central denunciaron que escucharon disparos en el interior de una vivienda. Cuando los agentes llegaron al sitio sorprendieron al hombre parado sobre la vereda con el revólver calibre 44 en la mano. Cuando el sospechoso vio a los policías arrojó el arma a una zona oscura, de donde luego los policías rescataron el revólver.
Apareció la víctima y pidió auxilio
Mientras los policías esposaban a Blanco, apareció la mujer caminando desde la penumbra y pidiendo auxilio a los intervinientes. La víctima también portaba en la mano un revólver calibre 38, que fue incautada y puesta a cargo del Ministerio Público.
Lea más: Intento de feminicidio deja a una mujer baleada en Domingo Martínez de Irala
Rafaela fue llevada a bordo de la patrullera hasta el puesto de salud de la ciudad y luego por la gravedad de su herida fue trasladada en una ambulancia al Hospital Regional de la capital del Ñeembucú, según explicaron los agentes del orden.