La agente del Ministerio Público relató que el pasado miércoles recibieron la denuncia hecha en la comisaría de Luque, donde consta que una mujer rescató a una pequeña de tan solo 11 años, quien presuntamente era maltratada por su entorno familiar y además era obligada a realizar las labores de la casa. También fue víctima de abuso sexual de manera sistemática.
“Según la denuncia que recibimos en el Ministerio Público, la niña era maltratada y obligada a hacer las labores de la casa, también era abusada por el padrastro y el abuelastro. Hay tres personas detenidas, la madre está acusada por los maltratos y la falta al deber del cuidado. Al tener conocimiento del caso, inmediatamente ordenamos la detención de las personas y fueron puestas a disposición de la fiscalía”, manifestó la agente fiscal.
Lea más: Buscan elevar a 30 años la pena máxima por abuso sexual en niños y secuestro
Detalló además que apenas la niña fue rescatada por la vecina, y trasladada hasta la clínica forense para la inspección correspondiente. La víctima fue atendida por la psicóloga y “presentó un relato de hechos sumamente graves”, indicó Pereira.
“Era víctima de abuso sexual por parte de su padrastro y abuelastro con manoseos y con intentos de penetración. Por ese motivo, logró escapar y pidió auxilio a su vecina. Se hizo la entrevista en Cámara Gesell y la niña manifestó al profesional psicólogo que desde los 6 años fue abusada por el padrastro y tiempo después empezó a manosearla también el abuelastro”, dijo la fiscal.
Lea más: Corte implementa registro de agresores sexuales
La Fiscalía pidió prisión preventiva para las tres personas sindicadas de cometer los graves hechos, que ya se encuentran a disposición del Juzgado.