Los organizadores informaron que el objetivo es impulsar y fortalecer las relaciones solidarias entre vecinas y vecinos y recuperar y disfrutar de nuestros espacios públicos para la convivencia y el reencuentro.
“Este encuentro constituye la primera experiencia colectiva que realizamos y esperamos seguir articulándonos también con otras organizaciones barriales ya que existen varias experiencias muy relevantes que van aportando para la construcción de una nueva sociedad justa, inclusiva, acogedora, educadora y solidaria”, comento Cira Novara del la organización barrial Kuarahy Mimbi.
Lea más: El arte y su función social y comunitaria
Además, hacen extensiva la invitación a los y las vecinas de Asunción que se sumen y sean parte de esta experiencia. La feria estará instalada en la calle Caballero y séptima proyecta.
“Nos motiva por un lado, los graves problemas que vivimos como ser la privatización y destrucción de los espacios públicos, la expulsión de las familias de sus barrios por la violación de planes y ordenanzas municipales que da lugar a la construcción de edificios de altura e instalación de comercios en zonas residenciales y por la deficiencia en los servicios sobre todo de recolección de residuos”, dijo Cira Novara.
“Por otro lado, también hemos visto que en los diferentes barrios existen personas o grupos que desarrollan diversas experiencias comunitarias que nos dan la pauta que existe interés y ganas de mejorar las condiciones de vida en nuestros barrios y es muy importante estar articulados para conocernos y aprender de las experiencias”, finalizó Cira Novara.