Manifestaron que los sanitarios se encuentran en malas condiciones y que en su totalidad no funcionan las cisternas. Indicaron además que falta una adecuada iluminación y ventilación a las salas de clases.
Los alumnos expresaron su preocupación, por que con las lluvias caídas en estos días, el edificio se inundó, las paredes filtran igual que los techos. “Adentro hay más agua que afuera”, indicaron.
En otro momento, indicaron que la casa de estudio se ve muy abandonado, muy descuidado y temen que en cualquier momento la estructura se desplome y ocasione accidentes. “Ojala puedan mejorar antes de que esto caiga y termine en una tragedia” ,señalaron los alumnos, que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalia.
Pidieron a las autoridades de la institución que busquen la manera de arreglar o refaccionar la casa de estudios antes de que se agrave la situación. Indicaron que es urgente que se ponga en óptimas condiciones para brindar una comodidad y confort a los estudiantes de las distintas carreras.
Desde la corresponsalía de ABC color, intentamos hablar con la decana de la facultad de Ciencias de la Educación Lic. Cecilia Aguilera de Isasa, pero no fue posible, llamamos al celular con terminación 597 y no obtuvimos respuesta.
Cabe recordar que el rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) Dr. Víctor Ríos Ojeda, había solicitado permiso para asumir el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, quedó en su reemplazo el Dr. Adolfo Villasboa Romañac, quien se encuentra interinando el cargo.
El edificio de la institución educativa se encuentra sobre la calle Tacuary y Palma. La Universidad Nacional de Pilar (UNP) fue fundada en 1991 y fue creada definitivamente por ley en 1994. Actualmente cuenta con siete facultades y con varias filiales en distintas ciudades del país.