El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, manifestó esta mañana que la información que tiene es que la ex diputada colorada Cynthia Tarragó “prácticamente ya está libre” y se va a acoger a la deportación voluntaria cuando culminen los trámites de rigor.
Tarragó Díaz había sido condenada por un juez del estado de Nueva Jersey a dos años y nueve meses de prisión por su papel en una trama internacional de blanqueo de capital. Acevedo destacó esta mañana que se habría hecho el cálculo de cuánto tiempo lleva tras las rejas en Estados Unidos y pronto la exparlamentaria va a recuperar su libertad.
Lea más: Cynthia Tarragó fue condenada a 33 meses de cárcel en EEUU por blanqueo
“Va a tener que optar por venir acá o ir a una isla, no sé”, respondió cuando fue consultado con respecto a dónde iría Tarragó cuando culmine todo el proceso de rigor.
Tarragó no tiene causas abiertas en Paraguay
Por otra parte, desde el Ministerio Público informaron que, por el momento, en Paraguay no hay una causa abierta sobre presunto lavado de dinero en relación a la ex diputada colorada.
Lea más: Tarragó aceptó acuerdo a cambio de ser procesada en una sola causa
Tanto Tarragó como su esposo, Raimundo Va, habían sido detenidos el 21 de noviembre de 2019 cuando aterrizaron en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey).
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, cuando era diputada, Tarragó y su esposo acordaron aceptar US$ 2 millones de dos personas que se presentaron como narcotraficantes -que en realidad eran agentes del FBI- y blanquearon los fondos a través de una red internacional de cuentas para disfrazar su origen ilegal.