Congreso Nacional encubre mafias y narcopolítica, acusa lideresa de FNC

El Congreso Nacional es un mercado donde llegan quienes compran y quienes se venden al mejor postor, para proteger a grupos mafiosos y a la narcopolítica, acusó la lideresa de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, ayer en el acto de cierre de la XXVIII Marcha Campesina realizada en la plaza Juan E. O’Leary.

Vista a la marcha campesina número 28, yendo sobre la avenida Eusebio Ayala, desde el viaducto de General SantosDiego Peralbo
audima

Fuertes acusaciones contra las autoridades del Congreso Nacional, de los poderes Judicial y Ejecutivo, emitió ayer la dirigente rural Teodolina Villalba, en su discurso de cierre de la movilización anual que realizó la Federación Nacional Campesina en Asunción, en su edición número 28.

“Lucha prolongada contra todas las injusticias” fue el lema de la medida de fuerza de la FNC de esta vez, que movilizó a unas 3.000 personas desde el Seminario Metropolitano hasta el grupo de cuatro plazas del entorno del Panteón de los Héroes, quienes gritaron diversos estribillos y arengas contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, así como contra los parlamentarios Enrique Riera y Fidel Zavala, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otros.

Teodolina Villalba, durante su discurso, en el acto de cierre de la XXVIII Marcha Campesina, "Contra todas las injusticias"

También exclamaron argumentos a favor de la reforma agraria y de la lucha campesina. “Nuestras autoridades del Congreso y del Poder Judicial protegen el contrabando, las mafias organizadas y la narcopolítica, a la corrupción y al crimen organizado”, según expresó Villalba en su efusivo discurso. Remarcó que el Poder Judicial es el símbolo de la injusticia y que actualmente actúa como un súper poder.

Respecto al Poder Ejecutivo dijo que el Gobierno está propiciando un peligroso aumento de la deuda externa que hipoteca las generaciones futuras; asimismo, se gesta la entrega de nuestra soberanía energética con las negociaciones sobre la represa binacional Itaipú.

Además refirió que el Gobierno permite que las tierras vayan quedando en gran proporción en manos de extranjeros, mientras los paraguayos no pueden acceder a ellas. Igualmente disertó en la oportunidad el representante del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), Pablo Ojeda, quien reclamó la liberación de Genaro Ojeda, de quien opinó que supuestamente es “un preso político”.

Reforma, agraria, urgente y necesaria, fue uno de los estribillos más gritados por los campesinos, durante su movilización por nuestra capital.

A su vez, Bernarda Pesoa, en representación de grupos indígenas, indicó que regresarán a sus bases para prepararse todavía mejor y volver dentro de un mes a la Capital. Un hecho que se destacó fue la adhesión a la marcha de un grupo campesino de CNI-ACIP, con Belarmino Balbuena, Jorge Galeano, Félix Núñez y otros.

Lo
más leído
del día