Las constantes e intensas lluvias propician habitualmente la erosión del terreno, por lo que las viviendas que se encuentran al borde de un arroyo o zanja corren el riesgo de colapsar.
Esta situación de peligro viven los vecinos del barrio Dr. Ricardo Brugada (Chacarita), que tras las lluvias de los últimos días temen el desmoronamiento y colapso de varias estructuras de la zona.
“Estamos en peligro y creemos que con dos o tres lluvias más todo se puede venir abajo. Este lugar se utiliza como camino y pasan muchos niños por aquí. Con la lluvia se hace más preocupante”, expresó Shirley Paredes, una de las vecinas que viven en la zona.
Lea más: Vecinos sufren inundaciones hace diez años porque la Municipalidad no limpia el desagüe
La residente, agregó que con cada temporal se hacen notar nuevos desprendimientos de tierra, lo que también puede afectar a las viviendas ubicadas más abajo, en donde también viven personas de tercera edad.
Paredes clamó por una pronta atención de las autoridades, antes de que ocurra un accidente que incluso puede derivar en tener que lamentar víctimas fatales.
Lea también: Asuncenos no deberían pagar por desagües que no tienen, dice concejal
“Hoy vinieron dos personas de la Municipalidad de Asunción a sacar fotos y dijeron que van a entregar un informe para solucionar (el problema)”, expresó.
Paredes lamentó que un puente edificado mediante la gestión de los vecinos, también está a punto de caer.