“Se aprobó lo peor, la peor opción fue aprobada como medida”, señaló el economista César Barreto, exministro de Hacienda, respecto al proyecto de ley aprobado por los parlamentarios sobre el subsidio a combustibles sólo a Petropar.
Según dijo, esta iniciativa “distorsiona completamente el sistema”, ya que “Uno va a tener el subsidio y otro no, el público sí”, en referencia a que el subsidio será sólo para Petropar y no para emblemas privados.
Lea también: Diputados aprueban subsidio a Petropar
“Le dieron un dulce a la ciudadanía”, argumento haciendo referencia que las estaciones de servicio de emblemas privados son mayoría y Petropar tiene sólo el 14%.
Durante el programa Mesa de Periodistas, dijo que hay que tener en cuenta que también algunos de los surtidores de Petropar si bien son del estado, tienen dueños privados, entre ellos políticos con cargos públicos.
Barreto ya había advertido días atrás que la disminución de precios de los carburantes en Petropar costará al fisco mucho más que el aporte intergubernamental que la estatal dejará de transferir al Tesoro. Por ello, el Estado destinará más recursos públicos para subsidiar los valores del emblema, que será un problema fiscal.
Nota relacionada: Combustible subsidiado de Petropar será un gran problema fiscal, afirman