“Es mucho mas fácil culpar a una persona que contar la verdad de las cosas. Esta hoja de ruta estaba marcada previamente, lo sabían todos los sectores, entonces yo no tengo porque responder por la traición de otros. Un juicio político tiene un trámite institucional”, dijo la diputada al responder al diputado Hugo Ramírez, quien la culpa de haberse apurado en presentar el libelo acusatorio cuando no tenían asegurado los 53 votos a favor.
González indicó que sin ningún escrúpulo, sin ningún aviso, sin ningún pudor el oficialismo resignó los principios que formaban una alianza coyuntural que finalmente termina decantándose. Calificó al oficialismo de tener un comportamiento desleal porque estaban en conversaciones.
Lea más: Oficialistas y dionicistas dieron el quórum para blanquear a la fiscala Quiñónez
Las críticas sobre la presentación del libelo acusatorio también provino de diputados de la oposición. “No podíamos quedarnos con una acusación encajonada esperando que los astros se alineen. Acá había una hoja de ruta trazada que lo saben propios y extraños yo tengo códigos por eso no muestro los mensajes que tengo”, dijo González.
Cuestionó al oficialismo y se preguntó si ellos pretendían que sean los opositores quienes busquen los votos casa por casa como niñeros.
No está enterrado
Para González el pedido de juicio político a Quiñónez no está enterrado. Indicó que al no estar reglamentado el artículo 225 de la Constitución Nacional, puede volver a presentarse.