“Siempre estuvimos hablando con ellos”, afirmó el viceministro haciendo referencia a los comunicados de gremios del sector privado que cuestionan que el Equipo Económico no los haya incluido en la mesa de trabajo para la creación de fondo de estabilización del precio del combustible.
Lea más: “Hace dos semanas ya tenía que haber aumento del combustible”
Mancuello aseguró que en ningún momento excluyeron a los gremios privados e hizo énfasis en que la propuesta del Gobierno era subsidiar a todas las empresas públicas y privadas mediante un préstamo.
“El Ejecutivo había remitido un proyecto que contenía la posibilidad de reducir dos combustibles importantes para todos los emblemas del país; para eso se necesitaba un financiamiento y se propuso el endeudamiento”, indicó y añadió que fue en el Congreso donde se modificó la iniciativa, en conjunto con los camioneros que se encuentran en paro.
Lea más: Estaciones de servicios reducirán horario de atención desde mañana, confirma Apesa
“El proyecto con media sanción permitiría inmediatamente que el sector camionero levante la marcha y podamos abocarnos a buscar soluciones a los otros problemas que están a consideración del Ejecutivo”, manifestó.
En otro momento, el viceministro destacó que los combustibles son un bien de extrema necesidad y se necesita que las estaciones de servicio de todo el país estén abiertas. “Aun en el momento más duro de la pandemia se pidió que funcionen hasta medianoche. Creo que es necesario que puedan hacer el esfuerzo y abran el mayor tiempo posible. Tienen compromisos con su comunidad”, exhortó.
Lea más: Subsidio a combustibles: senadores aprueban proyecto de ley
Suprimir vales de combustible
En otro momento, resaltó que entre los artículos aprobados en el proyecto de ley ayer en el Senado figura uno que implica la eliminación de todos los cupos de combustibles para instituciones públicas, municipios y gobernaciones, un beneficio que cada año se lleva millonarios montos.
Finalmente, dijo que la iniciativa que se encuentra en el Congreso “va a permitir descomprimir” el paro de camioneros y tener cierta previsión en el tiempo. “Nos daría tiempo para ver cómo ir retornando a la normalidad”, añadió.