Un muro de unos ocho metros de altura cayó ayer sobre una casa contigua en el barrio San José de Villa Elisa, alrededor de las 19:00, durante el temporal que azotó a Asunción, Central y otras zonas del país.
Alcides Rodríguez, dueño de la vivienda que quedó destrozada, comentó que el muro formaba parte de la sede central de la empresa Vialtec SA, que se ubica sobre la calle Colonia Elisa casi Teniente Américo Pico.
El accidente dejó a Rodríguez literalmente en la calle. Además, sufrió algunos golpes. Felizmente, sus hijos no se encontraban en el lugar cuando ocurrió el hecho, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Lea más: Asunción, otra vez inundada tras la lluvia
“Allí tenían una casa rodante, una cisterna; eso le empujó a la muralla para que caiga. La muralla tiene ocho, nueve metros, pero ya es vieja. Tengo todas mis pertenencias bajo escombros. Les estaba esperando a mis hijos del colegio, por suerte no llegaron temprano. Siempre ellos llegan y van a su pieza, pero la pieza de ellos quedó afectada. La pieza, la cocina, la sala y mi pieza”, contó Rodríguez, al tiempo de precisar que el hecho le produjo un corte en una de sus piernas.
Casa inundada en Ñemby
Griselda Amarilla, dueña de una casa en la zona de Pa’i Ñu, en Ñemby, reportó por su parte que su casa quedó completamente bajo agua tras el temporal. La mujer denunció que la culpa la tiene una empresa que construyó un edificio de dúplex en la zona por no haber tomado los recaudos correspondientes, como así también la municipalidad de esa ciudad.
Lea más: Temporal inundó corredores y parte interna del Materno de San Lorenzo
“La calle Los Laureles y Pratt Gill es un arroyo cada vez que llueve. La municipalidad no nos hace caso”, expresó Amarilla, al tiempo de rogar a la Comuna que construya en el sitio un muro de contención contra los raudales que se generan con frecuencia en la zona.
Lea más: Hombre muere aplastado tras derrumbe de vivienda en San Lorenzo
La tormenta también dejó varios destrozos en varias zonas de la capital y otras ciudades de Central. En San Lorenzo, por ejemplo, un hombre perdió la vida tras el derrumbe de una muralla de su vivienda en el barrio Los Nogales de Sinalco.