Los pobladores de Lambaré que viven y circulan en cercanías de la Municipalidad local se vieron afectados, una vez más, por el desborde del arroyo homónimo, tras el temporal que azotó ayer a nuestro país.
Según el reclamo de los vecinos, con cada lluvia la zona se inunda con la acumulación del agua en el cauce hídrico, que siempre está atestado de basuras.
Funcionarios de Aseo Urbano de la Comuna lambareña comentaron que, con cada tormenta o precipitación, personas inescrupulosas aprovechan para tirar sus desechos, lo que ocasiona que el arroyo se desborde y el agua acumulada ingrese incluso a los locales comerciales apostados sobre la avenida.
Lea más: Asentamientos de Central y del interior son los más afectados por el temporal
En el transcurso de esta mañana, los trabajadores de la municipalidad y también los comerciantes se dedicaron a drenar sus locales y eliminar la basura acumulada que las lluvias arrastraron consigo.
Tras un arduo trabajo, una de las calzadas de la avenida ya fue liberada en parte, para que ómnibus y vehículos puedan transitar, ya que esta vía es uno de los principales accesos a la ciudad.
Cabe mencionar que dichos destrozos producidos por la lluvia se produjeron a escasos metros de donde se ubica la municipalidad, sobre la avenida Cacique Lambaré.
Lea más: Tormentas y lluvias intensas persistirán, alerta Meteorología
Tiempo severo persistirá
Desde la Dirección de Meteorología anticiparon que las lluvias y tormentas eléctricas persistirán durante este miércoles e incluso podrían registrarse tormentas severas como la de ayer.
Además, indicaron que similares condiciones del tiempo podrían extenderse hasta el viernes.