Gremio lamenta pérdidas del Asuncionico por falta de coliseo cerrado para eventos

La vicepresidenta de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Sonia Cáceres, estimó una millonaria pérdida sólo en montaje del festival Asuncionico debido a la inclemencia del tiempo. Lamentó que esta situación se hubiera evitado si se contaba con un coliseo cerrado.

Las intensas lluvias registradas en la noche del martes último obligaron a suspender el festival Asunciónico. Causó diversos destrosos.Gentileza,
audima

Debido al temporal, el festival Asuncionico fue suspendido, evento que generaba expectativa tanto entre fanáticos de los artistas y empresarios el rubro de eventos con el movimiento comercial que se da luego de la pandemia. Al respecto, la vicepresidenta de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Sonia Cáceres, lamentó la falta de coliseo cerrado, con capacidad de albergar al menos 10.000 personas para garantizar el desarrollo de la actividad planificada que demandó una millonaria inversión.

“Es lamentable que desde el Gobierno, ya sean municipales o del Ejecutivo no se tomen las precauciones para prever estas situaciones, así como también por parte de ciudadanos que siguen arrojando basura y escombros en la calle”, expresó. En cuanto a la situación reportada con el festival, lamentó las pérdidas económicas que deriva del fenómeno climático, que ante la alerta meteorológica, la organización no tenía otra opción, como cambiar a un predio cerrado por ejemplo. “Es una inversión muy grande la que se hizo”, lamentó.

Trabajadores desmontan las pantallas que fueron colocadas para el festival Asunciónico.

Cáceres recalcó que no es parte de la organización, pero considerando la experiencia en otros eventos similares estimó que una pérdida de G. 200 millones en base a la estructura. “Es una pérdida gigantesca la de Asuncionico, no solo para los espectadores sino que también para los proveedores, ciento de personas que trabajaron día y noche por este evento hace más de quince días, montando escenarios y pantallas”, manifestó.

Mencionó que esta situación afecta a las pymes, ya que son subcontratadas. “Las pequeñas y medianas empresas de eventos nuevamente somos los más perjudicados, sabemos que es algo de la naturaleza pero lastimosamente si teníamos un local acondicionado, que el productor pueda arriesgarse y pagar, nosotros no ibamos a tener la pérdida que tenemos”. comentó.

Por otra parte, mencionó que existe un proyecto privado de construir un salón multiuso, pero aún se está trabajando en el mismo y evitó brindar mayores detalles al respecto.

Una millonaria inversión se realizó para la puesta de la estructura del festival Asunciónico.

Lo
más leído
del día