El informe elevado por agentes de Criminalística de la Cordillera sobre la muerte de Karen Maciel señala que el accidente se produjo entre las 05:30 y 06:00 del 14 de febrero pasado sobre el ramal que une Piribebuy con Paraguarí en la zona conocida como Capilla Cue.
En el momento de la tragedia, la víctima estaba descalza, vestía una bermuda y una blusa de color verde y no contaba con su documentos personales. Los agentes de Criminalística lograron identificarla a través de sus huellas dactilares con el sistema Afis, que viene acompañado de una fotografía de su ficha.
Como ocurrió el percance, según Criminalística
De acuerdo con el informe que fue elevado a la fiscala Zulma Benítez en la mañana del lunes último, primeramente la víctima fue embestida y arrastrada por unos 20 metros por vehículo de mediano porte, cuyo conductor aparentemente al ver lo ocurrido aceleró la marcha y escapó del sitio, dejando a la mujer tendida en medio del pavimento.
Fue en ese momento que apareció el segundo vehículo, un automóvil Toyota Auris negro, con matrícula BVX 294, que estaba al mando de Lucio Javier Barrios Martínez, quien aparentemente vio el bulto sobre el pavimento, pero por la velocidad con que circulaba ya no pudo frenar y nuevamente arrolló el cuerpo.
Lea más: Asignan a fiscal que indagará el caso de la muerte de una joven
Sin embargo, tras el impacto, Lucio Javier Barrios Martínez paró la marcha, estacionó a un costado de la ruta, se cercioró de lo que había pasado y denunció lo ocurrido a los agentes de la comisaría jurisdiccional. Durante la verificación del auto Toyota Auris, los agentes de Criminalística confirmaron que el vehículo no presenta rastros de impacto en la chapería, pero sí vestigios de un golpe en la parte de abajo, en el envolvente y tren delantero, que confirmaría la versión del chofer.
Igualmente, los uniformados están buscando imágenes de cámaras de seguridad instalados en la zona el accidente, para tratar de identificar al primer vehículo involucrado en el accidente fatal.
Una nueva inspección del cuerpo podría confirmar cuál de las lesiones mató a la mujer, la primera que presenta rastros de arrastre o la segunda, que sufrió cuando estaba tirada sobre el asfalto, explicaron los expertos en Criminalística.
Debido a que en momento del accidente no aparecieron los familiares, el cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, donde estuvo depositado durante 10 días y finalmente el 24 de febrero la enterraron envuelta en una bolsa en uno de los pasillos del Cementerio de Este.
Durante todo ese tiempo, la fiscala del caso Zulma Benítez aparentemente nunca ordenó la búsqueda de los familiares de la víctima para entregar el cuerpo; es más, para ese momento, amigos y allegados de Karen ya la estaban buscando, debido a que la mujer estaba desaparecida desde el 9 de febrero.
Finalmente, los mismos parientes localizaron el cuerpo el fin de semana último y el pasado lunes fue exhumado y luego vuelto a enterrar en un lote propio del mismo camposanto.