El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, firmó el documento con autoridades de la República Argentina en un acto que se llevó a cabo en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, el pasado fin de semana.
La firma es para manifestar la intención de ambos países de construir un puente internacional entre Presidente Franco (Paraguay) y Puerto Iguazú (provincia de Misiones, Argentina).
La actividad contó con la presencia del embajador de la Argentina en Paraguay, Domingo Peppo. De concretarse el proyecto de integración física, se convertirá en el tercer puente entre Argentina y Paraguay (San Ignacio de Loyola y San Roque González de Santacruz).
Se refirieron a la importancia de la intención, el canciller Acevedo, el embajador de Argentina, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el cónsul del Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez; el intendente municipal de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), y el intendente municipal de Puerto Iguazú, Claudio Fillipa, entre otros.
Los representantes abordaron los beneficios que traerá esta propuesta para la integración regional, en los ámbitos del comercio, turismo y la relación bilateral.
La presentación del proyecto estuvo a cargo del director de Obras de la municipalidad de Pdte. Franco, Cristian Franco, y del director de Planificación Obras Públicas, Miguel Vega, de la misma comuna.
De acuerdo a un reporte de la Cancillería nacional, el encuentro fue el inicio de las negociaciones entre ambos países para avanzar en la obra de integración física.
Según los planes iniciales, el lugar seleccionado para la obra es Puerto Península de Presidente Franco, distante unos pocos kilómetros del futuro Puente de la Integración que unirá la ciudad de Presidente Franco con Foz de Yguazú (Brasil). Esta obra, que está en plena construcción, es financiada por Itaipú Binacional y el costo asciende a US$ 83 millones.