Se trata de José Enrique González Silveiro, de 49 años, quien cayó en un control de la comisaría 10ª de dicha localidad, cuando venía de Pedro Juan Caballero a Asunción en un colectivo de pasajeros.
El extranjero traía en su bolsón un fusil M4 calibre 5.56, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, tres chalecos antibalas con la inscripción de Policía, municiones y cargadores.
Lea más: Cae uruguayo con armas en Cruce Bella Vista
En principio, se pensó que el uruguayo compró las armas en la frontera como para venderlas en el mercado negro capitalino.
Sin embargo, el fiscal de Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano, pidió que se hiciera una pericia al fusil y a la pistola, cuyos resultados fueron reveladores.
Mediante el sistema Ibis que maneja el departamento de Criminalística, la Policía descubrió que la pistola Bersa que tenía el uruguayo se usó el en el asesinato del narco Facundo Moraiz Sanabria (33), ocurrido el 29 de diciembre de 2021 en Pedro Juan Caballero, cuando los sicarios se hicieron pasar por policías para acabar con su víctima.
La pistola también fue empleada en el crimen del traficante Richard René Aranda Fernández (30), registrado el 16 de diciembre de 2021 en Capiatá, cuando dos sicarios lo atacaron en el edificio en el que vivía.
Se sospecha, por ende, que el uruguayo participó en ambos atentados.