La campaña se desarrolla con una exposición fotográfica, a partir de este lunes 21 de marzo, en el Shopping del Sol, que también se suma a esta iniciativa, que cuenta además con el apoyo de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL por sus siglas en inglés) del Departamento de Estados, y la Inter American Foundation (IAF).
Lea también: Síndrome de Down: Por qué hoy es el día de usar medias diferentes
Para llevar adelante la campaña, se contó con el apoyo de 10 influencers, de diferentes ámbitos como la música, cocina, comunicadores, famosos con carisma e influyentes, que puedan sensibilizar sobre este tema y formar parte de un cambio positivo. Ellos compartieron, desde su rol, un momento lleno de emoción con un joven de Síndrome de Down, momento que fue captado y que finalmente será mostrado en la exposición, así como en la campaña de redes.
“Que nuestros talentos pinten un Paraguay mejor para todos”, “Que tengamos la oportunidad de darle sabor e inclusión a la vida”, “Que suenen más alto el respeto, la tolerancia y la empatía”, “Que vean la belleza en todo lo que podamos lograr juntos”, son alguna de las frases que inspiran esta campaña.
La Fundación Saraki trabaja desde el año 1996, bajo la premisa de que es posible transformar la sociedad en una más justa, inclusiva y solidaria, si es que se transforman las ideas individuales en acciones colectivas. Esa sigue siendo la base de sus actividades, además de tener injerencias en políticas públicas, con acciones que beneficien la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.