La semana pasada fue presentada la propuesta junto a un estudio realizado por una empresa privada, que estimó el cálculo de factibilidad de la suba del pasaje para los buses internos de la ciudad de San Lorenzo. Esto obedece principalmente a que, según los transportistas, el servicio que prestan debe ser regulado en cuanto al costo porque el precio del gasoíl subió de forma excesiva, y que lo que bajaron en una mínima cantidad.
Lea más: En San Lorenzo piden aumentar a G. 3.000 el pasaje y en Capiatá ya cuesta G. 2.500
Según el representante de buses internos de la ciudad de San Lorenzo, César Sotelo, esperarán que el miércoles la Junta Municipal de San Lorenzo estudie el pedido para que puedan continuar con la prestación de los servicios. “Tenemos interés de continuar prestando los servicios. Nos vemos sumamente afectados, porque fue muy poco lo que bajó en comparación a todo lo que subió en estos últimos meses”, explicó.
Conforme señaló que haya bajado el costo del combustible aún no los beneficia porque siguen trabajando solo para comprar los carburantes, y ya no para poder cumplir con las responsabilidades de pago de salarios de los choferes que se encargan de movilizar los vehículos por la ciudad. Reiteró, que el pedido que presentaron es importante para ellos porque es el único rubro que tienen para seguir subsistiendo.
Lea más: Aumenta a 23 los cierres de rutas, según Caminera
Por su parte del Ejecutivo Municipal, que estuvo presente durante la entrega del estudio técnico a la Junta Municipal, dijo no estar ajeno de ver la posibilidad de la suba del pasaje, pero que en contrapartida las empresas se deben comprometer para mejorar el servicio que prestan a través de la renovación de la flota de los buses. Sobre esto el concejal Nicolás Verón, dijo que se podría incluso bajar los impuestos a cambios de no subir el pasaje.
A pesar de las propuestas, los pasajeros se muestran disconformes porque piensan que es un abuso pedir la suba del pasaje, mientras las empresas ofrecen buses chatarras, que en tiempo de lluvia en algunas ocasiones tienen importantes goteras, y en épocas de calor, si siquiera ofrecen buses climatizados.