La Dirección Nacional de Migraciones emitió una carta de rechazo a una familia de 17 alemanes ante el incumplimiento de las exigencias sanitarias en el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El documento reza la infracción contemplada en el Artículo 79, inciso 1.
Lea más: Exigencia de vacunación para que extranjeros ingresen al país continuará, de momento
La familia, ahora retenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, consta de un padre, una madre, 13 hijos y dos nietos, la mayoría menores de edad. Habían llegado al país esta madrugada luego de haber volado hasta Madrid, España.
Según señala el abogado Max Narváez, los colonos solo fueron advertidos que deben tener el test PCR negativo del Covid-19 y se encontraron con la sorpresa de que además deben cumplir con el esquema de vacunación.
Lea más: Paraíso Verde: ¿Un enclave antivacunas vinculado a Cartes?
Según datos, la familia ya había comprado un terreno en Yuty y vendieron todo lo que tenían en su país de origen para radicarse en el país. “Es una familia colona y trabajadora que viene a trabajar la tierra”, detalló Narváez, en comunicación con ABC Color.
Lea más: Francés no vacunado es rechazado en Paraguay y volverá a su país
Están dispuestos a vacunarse
Ante esta situación, la familia se encuentra predispuesta a cumplir con los requisitos para el ingreso a la República del Paraguay aplicándose las vacunas contra la Covid-19. Solicitarán un salvoconducto sanitario de tal manera a que puedan recibir la primera dosis de la vacuna en el país y que sean controlados hasta recibir las dosis exigidas por el Ministerio de Salud.
Lea más: Negacionistas alemanes se instalan en Paraguay para no vacunarse contra el Covid
Narváez subrayó que ni Interpol ni Migraciones tendrían problema a acceder a la solicitud y liberar el acceso a los extranjeros, pero no se sabe la posición del Ministerio de Salud ante esta situación.