“Seguimos avanzando, el Partido Liberal aprobó por unanimidad la concertación y alianza para la chapa; siendo un partido tan importante es uno más que aprueba esto y faltan unos pocos”, refirió.
Ferreiro también aclaró que la supuesta pérdida del liderazgo de Efraín Alegre en la convención del PLRA no afecta a la concertación. Indicó que la Mesa de Presidentes de Partidos Opositores siempre dialogó en forma institucional y con los referentes independientes.
Señaló que por ello todos los partidos que integran la concertación plantearon que la elección sea a padrón abierto para evitar la hegemonía del PLRA.
Lea más: La concertación conlleva la novedosa dupla de diferentes partidos
Agregó además que todos los partidos, cuanto más chicos, piden que la lista del Senado se elija por una alianza, porque así queda, a modo de ejemplo, el primer lugar para el PLRA, segundo para el Frente Guasu, tercero para el PEN, y cuarto para un partido menor, según describió.
“Todo lo que se ha hecho en la concertación es para limitar ese poder que tiene por su estructura y cantidad de afiliados el Partido Liberal”, comentó.
En cuanto a la posibilidad de elegir duplas o conformar una con el ganador y que queda en segundo lugar, Ferreiro dijo que “el sistema legal te exige presentar la dupla.