Hoy, las familias podrán disfrutar de un ameno encuentro en la ciclovía de Luque, donde la Asociación de Asaderos desarrollará un festejo anticipado por el “Día del Asadero”, que por decreto se recuerda cada cuarto domingo de marzo y este año cae el 27 del corriente mes.
En el marco de dichas celebraciones, varios miembros de la organización se enfocarán en la preparación de la “sopa paraguaya más larga del mundo”. Esta deliciosa receta de la gastronomía local medirá 51 metros de largo y 27 centímetros de ancho. Unos cincuenta cocineros estarán involucrados en la elaboración de este plato. Además de la sopa, durante el evento se ofrecerán carnes asadas y paella.
Hugo Adorno, presidente de la asociación, contó que para la elaboración de la sopa se pondrán a cocinar más de 350 kilos de masa, que llevó, entre otros ingredientes, más de 150 kilos de harina de maíz. La masa será dispuesta en unas bandejas especiales preparadas para el evento, de dos metros cada una, que se van uniendo hasta llegar a los 51 metros.
“Harina de maíz, cientos de huevos -que es básicamente oro ahora-, queso, crema de leche y otros ingredientes ‘secretos” del cocinero fueron usados para esta sopa”, contó.
La masa fue preparada por los profesionales de Granopar en colaboración con miembros de la asociación y la logística para su cocción se viene preparando desde la medianoche y durante toda la madrugada de este domingo.
Además de las delicias gastronómicas, durante el evento se podrá disfrutar de varias presentaciones artísticas.