Este nuevo hecho de violencia ocurrió en la noche del 5 de setiembre del 2021, en la discoteca Morgan, donde recientemente se registró una agresión en contra de una joven, a quien le tiraron una copa de vidrio en la cara.
Según testificó Nicolás Oddone, él se encontraba en una mesa de dicha discoteca, junto a María Inés Arza, quien según él actuaba muy “prepotente” pidiéndole que salga de la mesa. “Ella se pone muy agresiva, me pone la mano encima y yo reacciono. Esta reacción hizo que ella se ponga mucho más agresiva y ahí fue cuando yo sentí un golpe muy fuerte en el cuello y repetido a eso sentí varios golpes en la cara. Ahí empecé a ver sangre. Entré en shock y seguido a eso me desperté en un sanatorio”, detalló.
Lea más: Juez ratifica prisión preventiva de René Olmedo por supuesta agresión en Morgan
El joven terminó con un corte de casi 10 centímetros en el cuello y dos cortadas pequeñas en el rostro, además de otros golpes en la cabeza y nariz. “Esperando que se haga justicia porque durante todo este periodo de seis meses nunca se puso en contacto conmigo, hasta que apareció la imputación”, dijo para el programa “Cuarto Intermedio”.
Oddone confirmó que no conocía a María Inés y solo la vio esa noche. No supo precisar el motivo de la molestia de la joven pero tampoco justificó por qué se acercó hasta la mesa donde estaban ella y sus amigas, solo enfatizó que estaban platicando y ella estaba muy nerviosa.
Lea más: Imputan y ordenan detención de joven por agresión a mujer en discoteca
Alegan acoso y violencia
Por otra parte, la abogada Liliana Zayas, quien asumió la defensa de Inés Zarza, detalló que esa noche su clienta estaba disfrutando de un cumpleaños con sus amigas hasta que fueron acosadas por Nicolás y luego ella hasta fue agredida. Incluso según comentarios en redes, existiría un video en el cual se ve la agresión previa al ataque con la copa de vidrio, sin embargo aún no fueron dadas a conocer las imágenes.
“La verdad será esclarecida en la justicia. Vamos a demostrar la verdad de los hechos y pedir justicia para ella y en su nombre a todas las mujeres que sufren acoso en los boliches por ser mujeres. Tenemos derecho a salir a bailar sin que nos acosen y que cuando nos defienden, las víctimas no seamos las imputadas. Perspectiva de género ausente en la investigación”, cuestionó la defensora en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, cabe resaltar que la mujer ya fue imputada por lesión grave. Intentamos contactar con la abogada pero indicó que se encontraba en un compromiso e informó que la próxima semana van a solicitar una declaratoria ante fiscalía.