SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). El grupo aparentemente delictivo fue desbaratado luego de un importante trabajo de inteligencia desarrollado por agentes de la Dirección de Policía del Departamento de San Pedro, que ayer logró detener a varios de sus integrantes: Alexis Ayala (18), Asunción González González (39) y un adolescente de 16 años.
El operativo estuvo a cargo del comisario principal Sebastián Ramírez, jefe de la Unidad Táctica Policial del Norte (UTP), y contó con el apoyo de efectivos policiales locales. Hubo un trabajo de inteligencia previo realizado por agentes de Antisecuestro, de Criminalística y de Investigación de Delitos.
Según trascendió, antes de las detenciones hubo enfrentamientos entre los delincuentes y la Policía, que finalmente logró aprehender a algunos de aquellos. Ayer se desplegaron varios contingentes policiales por la zona, en el marco del operativo que duró varias horas.
Jóvenes y con antecedentes
Conforme a los reportes, la mayor parte de los integrantes del grupo son jóvenes, incluso menores de edad y todos tienen antecedentes penales. Algunos se habrían fugado de la Penitenciaría Regional de Concepción.
En principio se dedicaban a hurtos, robos y asaltos, pero después buscaron recolectar armas de fuego para más golpes.
La Policía llegó a identificar a unos 20 jóvenes como integrantes de este nuevo grupo delictivo.