El líder camionero afirmó que luego de que el Gobierno anunciara la reducción del precio del combustible, despejaron las rutas y se mantienen al costado de las vías, expectantes.
“Seguimos con el paro porque estamos esperando que se apruebe en el Congreso las dos leyes y que el presidente Mario Abdo las promulgue; luego vamos a levantar el paro. Una de las leyes es la que le va a permitir a Petropar poder salir a comprar del lugar más conveniente, ya que esa ley de declaración jurada le tenía atado de manos para comprar de Bolivia o Argentina. Ya no se va a pagar comisión o intermediación. Por otro lado, se va a crear una ley especial, como para que Hacienda pueda pasarle dinero para que pueda tener flujo necesario para poder comprar, cosa que no se podía, según nos explicaron los técnicos”, manifestó Zaracho.
Lea más: Mientras Petropar baja otros G. 500 y G. 300, privados siguen analizando
El dirigente dijo que está al tanto de que también Hacienda va a recortar parte de lo que es el impuesto selectivo al consumo y otros rubros.
“No hay ningún bloqueo ahora. Vamos a permanecer al costado de las rutas esperando las leyes”, dijo.
Hasta el momento, Petropar tiene una exigencia de que todos los compradores presenten una declaración jurada y los camioneros ahora pretenden que esto sea eliminado, para que la estatal pueda comprar libremente, de forma directa de cualquier gobierno.
Así también, esperan que sea promulgada la ley que oficializará la reducción del precio de combustible, de G. 1000, para el diesel tipo III y G. 800 para la nafta de 93 octanos.
Lea más: Gobierno busca desactivar cierres de rutas con rebajas de nafta y gasoíl
Si bien la ley que confirma la reducción del precio del combustible en Petropar aún no fue promulgada, ayer autoridades del Gobierno anunciaron que los nuevos precios regirían desde este lunes.