Avenida Guggiari, otro engaño del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez

La avenida Bruno Guggiari está en pésimas condiciones. La obra de arreglo fue una de las promesas del intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez, sin embargo, la misma solo muestra una calzada recapada y la otra abandonada.

La avenida Bruno Guggiari está tan destrozada que ya se puede ver el empedrado que estaba debajo.Gustavo Machado
audima

Un trabajo a medias es el que se realizó en la avenida Bruno Guggiari de Asunción, en su intersección con la avenida Fernando de la Mora. Se puede divisar el recapado en un carril y el otro desastroso.

Desde la citada intervención hasta la calle Ecuador, ubicada hacia la ciudad de Fernando de la Mora, suman tan solo cuatro cuadras, que corresponden a la Comuna capitalina, luego ya son parte del municipio vecino.

Horrendo estado de la avenida Bruno Guggiari.

Sin embargo, ni siquiera esas cuatro cuadras se mantienen en buenas condiciones según comprobó ABC durante un recorrido por la zona.

Se constató que la vía está tan destrozada que ya se puede ver el empedrado que estaba debajo.

Esta avenida formaba parte de las obras de mejora “programadas” por el intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez, pero según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas nunca fue realizada.

Por esta avenida deben transitar gran cantidad de autos.

La licitación 388.295 fue dada a conocer en febrero del 2021, pero fue recién en octubre del 2021 que la convocatoria fue abierta. Han pasado cinco meses y hasta ahora no hay adjudicación.

La citada licitación prevé el mejoramiento de los tramos faltantes de la avenida Eusebio Ayala: entre Choferes del Chaco y Cedro por G. 5.019.606.4502 y, entre Boggiani y Madame Lynch por G. 1.355.734.339.

Asimismo, se prometía arreglar la avenida Bruno Guggiari entre Eusebio Ayala y Ecuador por G. 4.099.002.484.

No es la única

Durante los últimos meses del 2020 y comienzos del 2021 el intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez proyectó una serie de obras, se “vendió” a la ciudadanía y pidió votos para su rekutú.

A la fecha, no obstante, lo cierto es que muchos de los trabajos que prometió en ese entonces no fueron realizados y otros ni siquiera fueron licitados.

Como ejemplo se puede citar la construcción del desagüe pluvial en la zona Rocío Cabriza, que fue publicada el 20 de enero del 2021 pero hasta ahora no fue adjudicada. Se prevé un pago de G. 13.229 millones.

Bache en Eusebio Ayala casi Nazareth.

Asimismo, con el ID 388.424 se proyectó el mejoramiento vial de las avenidas Fernando de la Mora y Carlos Antonio López.

Esta licitación estaba programada para abril del 2021, pero hasta el momento y a poco tiempo de cumplirse un año no fue abierta. Se estima un monto de G. 20.089 millones.

Lo
más leído
del día