Liberales que responden a los liderazgos del senador liberal Blas Llano y del expulsado senador Dionisio Amarilla junto con los 24 cartistas y siete cuestionados oficialistas estuvieron a dos votos de mandar al archivo el pedido de juicio político la fiscala general.
Acompañaron a los colorados los liberales: Édgar Ortiz (Itapúa), Enrique Mineur (Presidente Hayes), María de las Nieves López (Central), Marcelo Salinas (Central), Carlos Silva (Ñeembucú), Andrés Rojas Feris (Concepción), Juan Ramón Ayala Acevedo (Amambay) y Carlos Noguera (Alto Paraná).
Lea más: Siete oficialistas se suman a HC para salvar a Quiñónez
Más de 100 dirigentes y afiliados de los Comités del Partido Liberal Radical Auténtico de la ciudad de Asunción se dirigen al pueblo liberal a fin de manifestar su repudio “ante la actitud entreguista” de quienes ocupan una banca del partido en el Parlamento.
“La posición asumida por estos vendepatria en el proceso de juicio político a la fiscal Sandra Quiñónez, constituye una traición a los principios del PLRA, dado que abiertamente han obrado para salvar a la fiscal general del Estado e intentar mandar al archivo el juicio político en consonancia con los intereses del cartismo”, señala parte del manifiesto.
Recuerdan que el partido, a través de su Directorio, dio el mandato de hacer oposición y bregar por los intereses de la República, por lo tanto, proteger a quien garantiza la impunidad de los que trafican y lavan el dinero sucio es traicionar la confianza de los adherentes del PLRA.
Lea más: Efraín recomienda a diputados acompañar pedido de juicio político
Un grupo de 10 dirigentes de Ñeembucú se pronunciaron antes y en el mismo tenor que la nota de los dirigentes de Capital. “Proteger a la que garantiza la impunidad a los que trafican y lavan el dinero sucio es traicionar la confianza del pueblo ñeembuqueño, dicen dirigiéndose a Carlos Silva.