El proyecto se realiza mediante la gestión de la Comisión Provivienda de la Colonia Martín Rolón, el Ministerio del Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
Tras la firma del acta de acuerdo, comenzaron los trabajos de construcción de viviendas que beneficiará a unas 57 familias de la Colonia Martín Rolón, situada a unos 12 kilómetros del centro de San Ignacio, departamento de Misiones.
Asistieron el presidente de la Comisión Pro Vivienda, Nelson Vera, el director regional del Indert, Lic. Miguel Valdéz y la asesora jurídica abogada Agueda Pereira. También asistieron la representante del MUVH, Ing. Graciela Jara; el secretario general de la Intendencia Municipal, abogado Joel Tillería y el director de tránsito, abogado Freddy González.
En la oportunidad la representante del MUVH, Graciela Jara señaló que las viviendas deberán terminar en un plazo de 180 días, según el contrato con la empresa constructora.
Añadió que el objetivo es brindar solución a todas las familias necesitadas de un techo, con un subsidio de 95% del costo de su vivienda. En contra partida, los beneficiados deben tener el terreno del Indert o del Municipio, más una suma del cinco por ciento.
Según Jara, las condiciones son que los vecinos estén organizados en comisión aprobada por el Municipio y el Indert y disponer del terreno.
Aclaró que para la construcción, lleva su proceso de aprobación, previa verificación de un equipo técnico. El objetivo es brindar solución al problema habitacional, concluyó la ingeniera Jara.