El reclamo por parte de los trabajadores particulares del transporte es firme. Ellos buscan la baja del precio del combustible y manifiestan que estarán en las zonas hasta que el Gobierno reconsidere la decisión que tomaron. Ante la respuesta por parte del ministro del Interior, de que iniciarían el despeje de rutas en las zonas de manifestación, dijeron que continuarán pese a quien le pese.
Lea más: Terminal de Ómnibus de Asunción sigue con servicios regulados ante cierre de rutas
En ese sentido, Juan Carlos Acosta, en representación de Asociación de taxistas de Itauguá, dijo que van a continuar con la manifestación de forma intermitente. “Nosotros vamos a seguir, porque queremos un futuro mejor. Quizás ya no veamos el resultado, pero queremos dejar a nuestros descendientes algo bueno, la lucha. No vamos a permitir que nos den solo lo que ellos quieren. Nosotros queremos que baje el combustible, y se tiene que respetar nuestro pedido”, manifestó.
En la zona del ex-Aratiri continúa la medida de fuerza con el mismo lema que los transportistas de Itauguá. Tanto los volqueteros, como los grueros y los camioneros de Mercedes Benz piden la baja del combustible. “Nosotros no vamos a ceder, y vamos a estar acá hasta conseguir que el combustible baje. Nosotros vamos a resistir. Es el cuarto día en la calle. Ni si vienen a reprendernos no saldremos”, dijeron desde la manifestación en el ex-Aratiri.
Lea más: Roces entre camioneros y policías generan nerviosismo en Guayaybí
Varios ciudadanos autoconvocados, fueron hasta la zona a apoyar a los manifestantes, llevaron agua y varios insumos. Manifestaron en su visita que apoya la medida, y que rechazan el préstamo que anunciaron realizarían desde el Gobierno. “Ellos esperaron que ocurriera todo este circo para aprovecharse y hacer los préstamos. Eso al final saldrá de nuestro bolsillo, y sabemos que no será para el pueblo, si no para llenar sus bolsillos”, manifestó un ciudadano.
Lea más: Varios servicentros de Petropar tardaron en bajar precios del diésel común y la nafta 93
Los cierres en ambas zonas se realizan de forma intermitente. En el ex-Aratiri, la clausura al paso es de cinco minutos con intervalos de 30 minutos. Mientras que en la altura de Itauguá el cierre es de 15 minutos con un descanso de 30 minutos entre los cortes de ruta.