Padres de familia intentan cerrar el portón de acceso a una escuela de Ñeembucú

SAN JUAN DE ÑEEMBUCÚ. Un grupo de padres se manifestó esta mañana frente a la Escuela Básica Nº 428 General Bernardino Caballero de San Juan de Ñeembucú. Amanecieron frente a la escuela intentando cerrar el portón de acceso, pero efectivos de la Policía Nacional lo impidieron.

Padres están en contra de la jornada extendida en San Juan de Ñeembucú.Édgar Vázquez
audima

Los manifestantes solicitan que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) revoque la resolución de la escolaridad extendida. Alegan que los niños sufren mucho con largas horas de estadía en la institución, ya que la mayoría viene de otras comunidades distantes a 10 y 15 kilómetros de la casa de estudios.

Toribia Toledo indicó que en una sala de clases hay al menos 40 estudiantes y consideró que es antipedagógico. “Queremos que las clases vuelvan a ser normales”, exclamó.

Padres intentaron cerrar el acceso a la escuela.

Refirió que ya agotaron las instancias correspondientes enviando notas a la supervisión, pero hasta ahora no recibieron respuestas.

Solicitan al nuevo ministro de Educación que tenga en cuenta el pedido. Muchos niños no asistieron a la escuela hoy. Intentamos hablar con el supervisor de la zona, Éver Arce, pero nos informaron que no se encontraba en el lugar.

Lo
más leído
del día