Muchos vehículos se encuentran atorados en el tránsito debido a los bloqueos que se están realizando a nivel país para exigir que baje el precio del combustible. Antes de las 7:00 ya arrancaron los cierres, por ejemplo, en la Ruta PY01, ex Acceso Sur y desvío San Antonio, donde camioneros y conductores de Bolt y Uber se unen para manifestarse con cierres intermitentes.
Desde el Ministerio de Obras también actualizaron esta mañana el reporte de cierres, informando que algunos de los bloqueos se registran en la Ruta PY02, en el kilómetro 174 (Rotonda Constitución), y la Ruta PY01, en el kilómetro 43, desvío a la Compañía Arrua’i.
Lea más: Camioneros disconformes con propuesta
Así también, un importante grupo se encuentra en la zona conocida como Aratirí de la Ruta PY02. Taxistas de la ciudad de Itauguá se sumarán a ese punto de protesta en el transcurso de la mañana, según se anunció. En ese punto, los cortes también son intermitentes.
Luego de que el Gobierno anunciara que dos tipos de combustibles de Petropar bajarían desde hoy G. 500 el litro, los camioneros informaron que seguirán con la medida y exigen que la reducción de precios sea de G. 1.000 de manera automática.
Otros bloqueos se registran en la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 41 y del kilómetro 49. En la misma situación se encuentran la Ruta PY08, km 194, en el empalme con Ruta PY10 (ciudad de Villarrica); la Ruta PY05, km 115, y Ruta PY07, km 216 (entrada a Itaipú Binacional), según informó el MOPC a través de sus redes sociales.
Lea más: Camioneros seguirán movilizándose y buscan una reducción de 1.000 guaraníes en combustibles
El apoyo de la ciudadanía
Desde el principio, muchas personas expresaron su apoyo a los manifestantes de distintas maneras, puesto que todos desean que baje el precio del combustible. Esta mañana, una vecina de la zona del autódromo Rubén Dumot llevó el desayuno a los camioneros, que pudieron compartir un rico cocido caliente y rosquitas.
Los manifestantes contaron que a diario reciben demostraciones de apoyo y por ello siguen firmes en pie de protesta, exigiendo que se bajen los precios de todos los tipos de combustibles, no solo el de 93 octanos y la nafta tipo 3.