Ejemplar condena para delincuente con frondosos antecedentes

LUQUE. El Tribunal de Sentencia de Luque condenó a un asaltante a 14 años de pena privativa de libertad por un hecho cometido en noviembre de 2017 en la compañía Costa Sosa de esta ciudad. El ahora condenado había sido imputado por robo agravado, homicidio doloso y otros cargos. En uno de los atracos incluso resultó herida de bala de arma de fuego una pequeña de 12 años

Bernardino Benítez Paoli condenado a 14 años de prisión
audima

El fiscal de la Unidad 3 de Luque, Silvio Alegre, estuvo al frente de la investigación y solicitó al Tribunal 15 años de prisión para Bernardino Benítez Paoli (39). El delincuente fue condenado finalmente a 14 años de pena privativa de libertad por robo agravado, cometido en noviembre de 2017, donde resultó víctima de la sustracción de sus pertenencias, Ricardo Pereira, quien había recibido un golpe en la cabeza con la culata del arma de fuego utilizada. Durante el asalto, una niña de 12 años recibió una bala en la mano izquierda.

El agente Alegre manifestó que “se trata de un peligroso asaltante con varios antecedentes por hechos de la misma naturaleza, incluso, tiene una condena impuesta en el marco de otra causa”. El condenado se encuentra recluido en el penal de Tacumbú.

El Tribunal de Sentencia de Luque estuvo presidido por el juez Juan Carlos Rocholl y como miembros participaron los magistrados Julio López y Carolina Bernal.

Fiscal Silvio Alegre, estuvo al frente de la investigación

Antecedentes

Agentes de la comisaría 3ª detuvieron a Bernardo Benítez Paoli (36) en febrero de 2019 y ya en aquel entonces el hombre, poseía frondosos antecedentes por robo agravado, homicidio doloso y otros cargos. Tenía seis oficios fiscales y judiciales que dictaban su captura y remisión a Tacumbú.

El procedimiento tuvo lugar en la compañía Costa Sosa de este distrito, donde Benítez Paoli fijaba domicilio en una precaria vivienda. Fueron incautados en el sitio un teléfono celular y una billetera, en cuyo interior se encontraba una cédula de identidad a nombre de Matías David Piñánez Servín, que presumiblemente utilizaba para desplazarse en la vía pública, según informe policial.

Bernardino Benítez Paoli ya había sido capturado el 20 de noviembre de 2017. Se movilizaba constantemente entre las ciudades de Luque y San Antonio a bordo de diversos taxis, y así la Policía no logre dar con él.

Además, se ocultaba en la compañía Costa Sosa de Luque con su concubina, Mirian Concepción Barrios Cazal (23), quien a su vez es hermana de Reinaldo Rodrigo Barrios Cazal (25), cómplice de Paoli en un hecho de robo.

Benítez Paoli había escapado de la penitenciaría de Emboscada en el año 2015 y era buscado por un caso de asalto que perpetró, en complicidad con el propio Reinaldo Barrios Cazal, en la compañía Costa Sosa de Luque, donde en su intento de cubrir la huida realizó varios disparos, uno de los cuales hirió de refilón en la mano izquierda a una niña de 12 años. Tras la detención, la Policía pudo constatar que una de las dos armas que tenía es la que utilizó para causarle la lesión a la niña.

Lo
más leído
del día