El contador Benítez Escobar supuestamente cumplía una importante función en el manejo de la contabilidad para el Clan García Morínigo, según informaron desde la Senad.
Status fue una operación desarrollada en varias fases en Pedro Juan Caballero y Concepción, en coordinación con la Policía Federal del Brasil y el Ministerio Público. Y posibilitó la detención de los principales jefes de la organización y su expulsión al Brasil.
Lea más: Estado se posesiona de 15 inmuebles del clan de narcos "García Morínigo"
Una gran cantidad de bienes, muebles e inmuebles, quedaron bajo administración de Senabico ya que el operativo Status incluyó 10 allanamientos simultáneos en Amambay el año pasado.
Fue cuando la Secretaría Nacional Antidrogas anunció que se inició la fase 2 del operativo denominado “Status”. Ya entonces se mencionó un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, por parte del “clan García Morínigo”.
Esos operativos pusieron a disposición del Estado Paraguayo varios inmuebles (viviendas, granjas, locales comerciales y terrenos), que pertenecen a integrantes y colaboradores del mencionado clan.